Lenca Gaete, advierte que su hermano Breno Gaete busca quitarle la propiedad que le fue dejada en herencia. Expresó que desde hace cinco años no puede vivir en paz debido al proceder de su familiar.
Lenca Gaete, denunciante.
La señora Lenca Gaete denunció en Radio Uno que su hermano Breno Gaete pretende desalojarla de su vivienda ubicada en la Av. 2 de mayo 455.
Según relató la propiedad es una herencia familiar dejada por su madre; sin embargo la vivienda estaría enfrascada en un lio judicial con su propio hermano, hecho que desde hace cinco años no la deja vivir en paz.
“No es tu propiedad hermano, entiéndelo, devuelve lo que es tuyo, devuelve, devuelve. Mientras yo esté viva no vas a poder conmigo, soy tu hermana, soy tu sangre recuerda, somos la misma sangre, no somos enemigos. Yo te invoco a la cordura, a que me devuelvas sino bueno tendré que seguir la lucha”, expresó.
Mencionó que tuvo que afrontar un proceso judicial luego que Breno Gaete pasó la propiedad a nombre de su hijo Emilio Gaete Santamaría quien ahora le exige desalojar la residencia.
“El hijo me vino a tocar la puerta con policía, con abogado a quererme sacar de la casa. Se portó terriblemente, no debemos involucrar a los hijos en este asunto”, comentó.
Aseguró que trató de arreglar el asunto con el demandante, pidiéndole que le deje dos ambientes de la casa hasta que ella muera, pero la respuesta fue colocar una pared y cerrar la salida, «es una cosa terrible».
En segunda instancia está en las diligencias un segundo peritaje dispuesto por la juez María Soledad Anco Rejas. Este viene con orden de descerraje y allanamiento, acotó.