(Cortesia: Andina) La relación bilateral entre Estados Unidos y el Perú se profundizará durante la administración del flamante presidente norteamericano, Barack Obama, estimó esta mañana el canciller José Antonio García Belaunde.
Refirió, asimismo, que tras una relación bilateral que priorizó la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), ahora toca retomar otros temas de la agenda bilateral.
"Espero que la relación (de Estados Unidos) con Perú durante (la administración de) Obama se profundice y mejore, ya que tenemos el Acuerdo de Libre Comercio, y le vamos a dar (a la relación) otros contenidos", dijo a Radio Nacional.
Indicó que si bien el flamante presidente estadounidense Barack Obama representa un cambio importante en la política exterior norteamericana, en muchos aspectos, respecto al Perú, la relación es "muy sólida, muy importante" y donde no se esperan cambios.
"Nosotros tenemos ya acordado el Acuerdo de Libre Comercio además de una vinculación muy estrecha", remarcó.
En torno a los nuevos temas que deberán priorizarse en la agenda peruano-estadounidense, García Belaunde resaltó que se están "identificando áreas especificas para una mayor cooperación".
Agregó que, estas áreas ya estaban involucradas en el quehacer bilateral, pero dieron paso al tema comercial que cubrió toda la agenda.