Ángel Lanchipa anunció que se unirá a denuncia formalizada por el gerente de la comuna Juan Quispe.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde del distrito Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, indicó que presentará pruebas que se unirán a la denuncia interpuesta por el gerente Juan Quispe quien el 24 de octubre motivó un operativo que terminó con la detención de Winder Turpo Huisa y Carlos Calderón Pacco.
El 23 de setiembre, Lanchipa reveló a Radio Uno que era objeto de chantaje, pero no mencionó nombre alguno. No obstante, este día sindicó a Turpo de imponerle a una persona para que ocupe el cargo de gerente municipal.
“Viene el señor Turpo a quererme poner un gerente municipal, esta persona te va a apoyar y viene a ponerme un funcionario (…) la única salida era decir que era encargado y con quien debía hablar era con el señor Víctor Gandarillas (alcalde recientemente fallecido), pero tuvo la osadía de ir a mi casa, habló con mi esposa que le apoye con el personal de confianza”.
En cuanto a Calderón, dijo que “el señor de ha metido con mi hija, haciendo comentarios que no puedo replicar, yo tengo mi Facebook y ahí es donde comenta”
Ambos varones son sindicados de chantajear al funcionario edil valiéndose de un programa radial que dirigían en Tacna mediante el cual de manera constante habrían vertido expresiones difamatorias y cambio de no continuar, Quispe debería entregar 1000 soles, dinero que fue recibido por Turpo y Calderón en el restaurante La Glorieta, lugar de la diligencia fiscal.
El burgomaestre dijo que trataba con los detenidos porque con ellos participaba en las conocidas pichangas e incluso tenían un grupo de whatsapp Los Pichangueros en el que otros también eran integrantes.
“Fui a jugar una pichanga con ellos, comenzaron hacerme pedidos y tuvieron la molestia de decir que se puede sacar cuadros de servicios para sacar las camisetas. Eso es fácil, hablaron con un funcionario de la municipalidad, porque yo no podía hablar de esos temas”.
Mencionar que los investigados se encuentran en la comisaría Central.