El Congreso Diocesano congregó a Arzobispos, obispos, sacerdotes y al Director de «Perú Católico». La clausura se realizó en la I.E Cristo Rey a cargo del monseñor Marco Antonio Cortez Lara.
(Foto: Radio Uno)
En el marco del Año Jubilar por los 75 Años de la Diócesis de Tacna y Moquegua, se realizó el Congreso Diocesano «La Religiosidad Popular: Evangelización y Misión» del 24 al 26 de octubre en el Coliseo del Colegio Cristo Rey, en Tacna.
El Congreso Diocesano congregó a Arzobispos, obispos, sacerdotes y al Director de «Perú Católico». Más de 1000 personas participaron de la jornada religiosa. El obispo de la diocesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara tuvo a su cargo la clausura.
“Nos deja a todos que no debemos seguir considerando la iglesia como si tuviera una escala de responsabilidad, todos tenemos el mismo mandato de vocación de anunciar el evangelio», expresó a Radio Uno la autoridad religiosa.
La celebración principal del año jubilar es el 18 de diciembre que tenemos, para ello se realizará la velada cultura “donde condecoraremos a instituciones y diócesis que nos ayudaron”, también está programada la misa de clausura del año jubilar, “me han informado que hay 15 obispos que viene de fuera, 30 en total que participaran”.
Finalmente, los asistentes podrán disfrutar de un concierto fijado para el mismo 18.