Con vehículos bloquearon el ingreso a la construcción del hospital Hipólito Unanue. Policías fueron convocados al lugar y retiraron a los manifestantes.
(Foto: Radio Uno)
Proveedores del Consorcio Salud Tacna (CST) bloquearon los ingresos a la construcción del hospital Hipólito Unanue exigiendo a la ejecutora pague por los servicios brindados. Aseguraron que CST mantiene deudas incluso que datan del 2017.
Los empresarios realizaron un plantón frente a la obra y además dejaron vehículos estacionados en las puertas de acceso con carteles que lucían la frase “Consorcio paga a tus proveedores”; sin embargo, policías obligaron a que estos fueran retirados.
A los minutos de iniciada la protesta, agentes policiales acudieron al lugar obligando a los manifestantes a retirar cada uno de los carros y camionetas dejadas en la zona.
Como es sabido, semanas atrás, 8 proveedores – a través de Radio Uno- denunciaron que el CST no cancelaba una millonaria deuda que superaba los 300 mil soles. Este día, se sumaron otros tres quienes también alegaron incumplimiento de pago.
Según los manifestantes, el 11 de noviembre sostuvieron reunión con el gobernador regional Juan Tonconi quien se comprometió a enviar una carta al CST, pero esto es considerado por los proveedores como desinterés de la autoridad, pues exigen que al ser el gobernador pueda directamente mediar en el problema, no mediante misivas.
Se supo que finalmente el representante del CST accedió a recibir en la obra a los proveedores, pero pedía que ingresen por grupos. Esto fue rechazado y finalmente los 11 ingresaron a conversar.