Tres personas fueron intervenidas en flagrancia del delito.
(Foto: Radio Uno)
Efectivos de la Policía de Medio Ambiente irrumpieron de manera sorpresiva en una mina ilegal, ubicada en la quebrada de Chintari, distrito de Ilabaya. Detuvieron a tres varones e incautaron explosivos y maquinaria que utilizaban para extraer minerales.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Tomás Pilco Coaquera de 62 años, Jorge Elisván Pilco Aquino de 32 y Esteban Illa Flores de 75. Les decomisaron un generador eléctrico, un martillo neumático y dinamita con sus implementos de detonación.
El operativo lo realizaron al mediodía de este miércoles, en coordinación con policías de la comisaría de Ilabaya y con conocimiento del fiscal Jesús Gavilán Parihuana.
Los tres varones extraían de manera ilegal sulfato de aluminio en una cantera a tajo abierto. Tenían acopiados 9 sacos con el mineral, con un peso total de 450 kilos, valorado en 2000 soles.
Cabe señalar que los cartuchos de dinamita, los fulminantes y los 27 metros de mecha de seguridad fueron puestos a disposición de efectivos de la unidad de desactivación de explosivos.
Además, devolvieron el mineral a la cantera.
Los investigados fueron derivados a la sede de la Policía de Medio Ambiente, en la ciudad de Tacna para continuar con las diligencias.