Argumentan que la empresa Anglo American no garantiza el cuidado al medio ambiente ni del agua.
A esta protesta se sumó grupo de empresarios moqueguanos
Los agricultores de Tumilaca, distrito de Torata (Mariscal Nieto), esperan que el Gobierno emita una resolución, para que se amplíe la vigencia del grupo de trabajo creado en la zona por 30 días más. Ellos acatan un paro indefinido desde hace siete días en contra del proyecto Quellaveco de la empresa Anglo American.
Los manifestantes señalan que la compañía no garantiza el cuidado al medio ambiente y el agua con la ejecución del proyecto cuprífero.
«Según información, mañana llegará el ministro de energía y minas y de acuerdo a la información traerá la información que validará el trabajo de los equipos técnicos, de equipo ambiental, hídrico y modelamiento de explotación», indicó Juan Madueño, representante de la sociedad civil de Tumilaca-Moquegua.
Mientras tanto en el sector de Tumilaca los agricultores continúan a la espera que el Ejecutivo publique la resolución que amplíe por 30 días la mesa de diálogo.
De no ser así, se informó que permanecerán bloqueando el kilómetro 23 de la carretera Binacional que une a Tacna y Moquegua con Cusco, Puno y Bolivia.