Charla será este viernes en un auditorio del hotel Casa Andina.
(Foto: Radio Uno)
En una charla dirigida a servidores públicos y proveedores, Perú Compras busca promover el uso de sus herramientas electrónicas para contrataciones públicas. El evento se realizará este viernes desde las 9 a. m. en un auditorio del hotel Casa Andina.
El director de acuerdos macro de Perú Compras, Erick Caso Giraldo, indicó que el objetivo es promover los servicios de la Central de Compras Públicas y mejorar las del Estado.
Mencionó que ofrecen cuatro servicios diferentes, como son la compra corporativa, catálogos electrónicos, ficha de homologación y la ficha de subasta inversa.
“Los catálogos electrónicos son una suerte de plataformas electrónicas como las que ya existen, pero bajo un modelo y esquema pensado para el Estado, siguiendo la misma lógica y eficiencia que esta compra logra”, dijo.
“Una entidad, en esa plataforma, puede hacer contrataciones escogiendo productos, proveedores, y puede mejorar su eficiencia en el tiempo de la compra”, agregó.
Comparó la compra clásica, que tarda alrededor de 138 días en licitaciones y concurso, frente a los catálogos, que toman menos de 7 días.
Sostuvo que, en 2018, concretaron ventas por cerca de 1000 millones de soles a través de los servicios de Perú Compras. Este año, llevan casi 1200 millones de soles.
Destacó que en Tacna la entidad que más recurre a los servicios de Perú Compras es el Gobierno Regional de Tacna, que acumula cerca de 2 millones de soles por transacciones a través de catálogos electrónicos.