Agentes hicieron disparos, pero los sujetos lograron huir a bordo de un vehículo Hyundai rojo.
(Foto: Radio Uno)
Policías advertidos de la presencia de un vehículo en actitud sospechosa en cuyo interior estaban dos personas por el complejo arqueológico Miculla (Pachía), acudieron a la zona y encontraron a dicho carro en una en una trocha a 20 metros de la pista.
Se trataba de un Hyundai color rojo en cuyo interior estaban dos personas, cada uno ocupando el asiento del piloto y copiloto. La PNP como es habitual realizó la señalización respectiva, pero estos emprendieron huida.
La PNP realizó hasta dos disparos para intentar detenerlos, pero en plena marcha el copiloto arrojó dos objetos a la pista. Finalmente, estos llegaron al sector de los baños termales logrando evadir a los policías.
Los agentes recogieron los objetos arrojados constatando que se trataba de arma de marca Tisas de calibre 9 milímetros, una cacerina y un objeto metálico conocido como “peine” que es usado para fracturar los seguros de vehículos.
El caso pasó a manos de Criminalística y se supo que la pistola está registrada a nombre de una suboficial de tercera de la PNP cuya denuncia de pérdida fue interpuesta el 3 de diciembre de 2016 en Camaná, Arequipa.
PNP en Tacna se encuentra aún en búsqueda de los prófugos.