El exprocurador de la república, Julio Arbizu González, indicó que «supondría un delito de fraude en administración de persona jurídica» que Keiko Fujimori recibiera US$3 millones 650 mil de empresarios.
Arbizu González comentó no sentirse muy sorprendido, afirmando: «recordemos que hay una trayectoria del BCP, de sus accionistas más representativos en el sentido de apoyar estas causas perversas”.
Para el exprocurador y ahora candidato al Congreso, “la sorpresa es el monto, no tanto que este señor con una paranoia digna de la guerra fría pues haya tomado la decisión de darle 3 millones 600 mil dólares a la señora Keiko Fujimori, además aparentemente inconsulta respecto al resto de accionistas de su empresa lo cual supondría un delito de fraude en administración de persona jurídica”.
Mencionó, que lo ahora conocido es bueno para las investigaciones del Ministerio Público (MP) porque esto da cuenta en primer lugar de que la señora Fujimori estaba al tanto del dinero que entraba para su campaña y eso en el análisis en la investigación que hacia el MP es muy beneficioso para la imputación del delito de lavado de activos.
Arbizu postula al Congreso con el nro.5 por el partido Juntos por el Perú.