Alcalde y regidores se enfrentaron ante vecinos que llegaron con carteles a la sesión de concejo.
(Foto: Radio Uno)
Los problemas en la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza no terminan. Este martes el alcalde Ángel Lanchipa y regidores protagonizaron un nuevo episodio de confrontaciones, de la que no fueron ajenos los vecinos que asistieron con pancartas, y que protestaron tanto contra el alcalde como de la mayoría de regidores.
En la sesión debatieron diversos temas, como el proyecto de ordenanza para sancionar a los establecimientos informales que perturben el orden público, la entrega del campo deportivo Los Libertadores y la construcción del paso a desnivel en la avenida Jorge Basadre.
El primer punto fue bajado a comisión. El alcalde señaló que hay una ordenanza anterior vigente que también dispone sanciones a los conductores que alteran el orden público, por lo que el nuevo proyecto fue bajado a comisión.
Respecto al campo Los Libertadores, Lanchipa refirió que deben cumplir con algunos requisitos de Ley, además de liquidar la obra, para poder entregarla a los vecinos del pueblo joven San Martín. Sin embargo, adelantó que la próxima semana pondrá la cancha a disposición de los vecinos, mientras realiza los trámites.
Acerca del paso a desnivel, indicó que el Gobierno Regional de Tacna es el encargado de elaborar el estudio técnico, y que aun no se ha establecido sus dimensiones ni estimaron las molestias que podrían ocasionar a los vecinos.
En otro momento, reconoció deficiencias en la labor de algunos de sus funcionarios, por lo que dejó entrever que podría prescindir de ellos y designar a nuevos servidores.
“Si se tiene que cambiar, se tiene que cambiar. No hay otra”, advirtió.