La buena pro del proyecto del canal de conducción Vilachaullani – Calachaca – Chuapalca fue otorgada a las 11:39 p. m. del lunes.
(Foto: Radio Uno)
La presidenta del Consejo Regional de Tacna, Luz Huancapaza, criticó la manera en que fue otorgada la buena pro del proyecto Vilachaullani – Calachaca – Chuapalca, principalmente por la falta de diálogo con los pobladores afectados y porque fue dado casi a la medianoche del lunes.
“Es lamentable que la buena pro se haya dado a esas horas de la noche, porque normalmente en el gobierno regional se trabaja durante el día (…) Es lamentable que se esté dando la buena pro casi a medianoche, que da mucho a qué pensar”, dijo.
Advirtió que los pobladores de Kallapuma y Maure (en la zona alta de Tarata), lugar donde se ejecutará parte del canal, no están de acuerdo con la ejecución del proyecto por temor a la desertificación de sus pastizales.
“Siempre se ha trabajado de espaldas del Consejo Regional. Y es muy lamentable que en esta oportunidad se dé de la misma manera”, expresó.
Asimismo, indicó que solicitará un informe de los consejeros representantes de Tarata, Iván Copaja y Arnold Condori, para que den a conocer detalles de la situación en la provincia.