TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolar herido en accidente permanece hospitalizado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Niño de 11 años sería operado en las próximas horas.

(Foto: Radio Uno)

La situación de la salud del escolar Sergio Armando C. F., de 11 años de edad, es de gravedad. La mañana de este jueves iba a bordo de una combi de la ruta 32, que fue embestido por un vehículo particular hasta quedar de lado. 

Durante la tarde, el niño fue ingresado a la unidad de pacientes críticos, debido a una complicación en su salud. 

El padre del niño dijo a Radio Uno que su hijo resultó con tres costillas rotas, uno de los hombros dislocados y una herida de consideración en la rodilla izquierda. Aseveró que los médicos trataron la rodilla, pero esperarían la evolución de las otras dos lesiones y que los atenderían por consulta externa. 

“Con eso ya lo iban a dar de alta. Eso inicialmente nos comentó el médico, porque el paciente tiene que salir sano”, dijo. 

“Insistimos para que se le haga las placas de radiografía y de rayos X. Todos los estudios necesarios para un buen diagnóstico. Nos dimos con la sorpresa que el hígado está dañado, el páncreas y el bazo”, agregó. 

Refirió que su hijo sería operado en las próximas horas. 

“De verdad está muy mal. Lo vi, y todo su lado izquierdo, el brazo y la pierna está inmovilizado, y la parte del lado izquierdo está desviado”, comentó la hermana del niño, Selene C. F. 

CHOFER 

Según cámaras de vigilancia, la combi de la ruta 32 subía por la avenida Ejército, y que el automóvil particular lo embistió al llegar a la avenida Jorge Basadre. 

La hermana indicó que en la mañana se encontró con su hermano en el hospital, y que el menor le reveló que, segundos antes del accidente, le pidió al conductor de la combi de la ruta 32 que quería bajar en el cruce de la avenida Ejército con la calle Lastenia Rejas de Castañón, para ir a su colegio. 

Sin embargo, el chofer no le hizo caso y prefirió seguir subiendo. Las cámaras de vigilancia muestran que la combi tenía la luz verde del semáforo a su favor. Selene C. F. sostiene que el chofer habría preferido ganar al semáforo, antes que atender a su hermano. 

“Si el semáforo estaba en verde, la 32 quiso pasar a velocidad. Porque, si va a ignorar a mi hermano para que baje, y prefiera pasar la señal verde, eso también genera culpa en el conductor de la 32”, manifestó. 

Del mismo modo, no restó importancia a que el automóvil particular haya cruzado la intersección, pese a que tenía la luz roja del semáforo.