Calificada por muchos como una desastrosa participación en el sudamericano sub 20 de fútbol que se desarrolla en Venezuela; nuestra selección, se despidió con una nueva derrota ante la selección anfitriona, por 1 a 3 y de esta manera, se cierra otro capítulo de frustraciones y desaciertos que, tiene como únicos responsables, a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol y a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, que no trabajan coherentemente en la formación y promoción de jugadores y técnicos en el país.
Los goles venezolanos llegaron por intermedio de Ángelo Peña (21’PT), Pablo Camacho (52’ST) y Jonathan del Valle (87’ST). Por su parte, Perú, descontó por intermedio de Juan José Barros (84’ST) y terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Reimond Manco (55’ST) y Manuel Tejada (83’ST).
Como resultado de esta decepcionante participación de Perú sub 20, en este Campeonato Sudamericano "Juventud de América"; Venezuela encabeza la tabla de posiciones del grupo "A", seguidos por Argentina, Colombia y Ecuador, todos con 5 puntos y productos de haberle ganado solo a Perú y haber empatado, los partidos entre si. Perú terminó con cero puntos, en 4 partidos jugados. De lo que se concluye que, "jugaron camotito" con la sub 20 de Perú.
La última fecha jugarse en el grupo "A", será este martes 27 y definirá la selección que quede fuera de carrera, por clasificar al Mundial de la categoría y ceñirse el título del campeonato. Buscarán su destino, Argentina frente a Ecuador y Venezuela versus Colombia. Perú retorna con mucha pena y sin gloria.