Sujeto fue identificado como dirigente en la asociación y que además a él habrían entregado dinero. Él negó toda acusación e indicó que es Wilfredo Sosa quien de explicaciones.
(Foto: Radio Uno)
Ocupantes en la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) golpearon a un varón durante las diligencias de desalojo realizadas este 13 de diciembre. Lo reconocieron como parte de la directiva.
Lo agredieron reclamándole por dinero que habrían entregado por la venta de un lote en el extenso terreno de 35 hectáreas. Como es sabido el predio es propiedad del Gobierno Regional de Tacna y se encontraba en proceso judicial; sin embargo, los ocupantes incluso contaban con postes de energía eléctrica de media tensión.
Radio Uno pudo conversar con a quien la gente perseguía, éste se identificó como Eduardo Choquecota, fiscalizador en APERTAC.
Negó haber recibido dinero alguno, alegó que cada uno de los socios era consiente que el predio era de propiedad del GRT y que fue dado en sesión en uso en el gobierno de Tito Chocano Olivera, además que no estaba permitido el traspaso de terrenos.
Finalmente dijo que es Wilfredo Sosa Arpasi quien deberá dar explicaciones a los socios.