Tasa de morosidad se elevó por préstamos mal otorgados.
(Foto: Radio Uno)
Directores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna informaron que, durante los años 2017 y 2018, esa entidad financiera otorgó millonarios créditos a empresas bajo condiciones irregulares, que afectan hoy sus cifras de morosidad.
Además de incumplir reglamentos de la financiera, en algunos casos, para lograrse los préstamos, se cometieron delitos que ya fueron denunciados ante el Ministerio Público.
El presidente del directorio, Duberli Quispe Casilla, detalló que se han interpuesto dos denuncias ante las fiscalías de Arequipa y Tacna.
«La caja municipal no se va a quedar de manos cruzadas ante quienes hicieron que este mal momento se esté pasando», afirmó tajante Quispe.
Detalló dos casos en Tacna: la empresa C&C y la minera Santa Patricia. Ambas compañías obtuvieron créditos que suman un millón y medio de soles. La Fiscalía Especializada en Delitos ha recibido las denuncias de la caja, las cuales involucran a 13 personas, entre exfuncionarios y trabajadores.
En la sede de Arequipa ocurrió algo similar. La caja dio un crédito de un millón y medio a una minera de nombre Lao Mining. Hay 26 personas denunciadas, entre las que figura personal de la agencia de Arequipa.