«Son cuestiones políticas» dijo Juan Tonconi al ser consultado sobre el rechazo que tarateños expresan al proyecto hídrico. Además se pronunció sobre la renuncia de Ysaias Choquegonza Huiracocha.
(Foto: Radio Uno)
El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, restó importancia al rechazo que pobladores de Tarata vienen expresando al proyecto hídrico Vilavilani II Fase I que busca trasvasar agua de la provincia a la ciudad.
“Son netamente cuestiones políticas, hay personas, medios de comunicación que se oponen a todo tipo de proyectos, no quieren que salga el hospital, Vilavilani, ni siquiera las instituciones educativas”.
“Nosotros no podemos estar haciendo caso”, comentó y afirmó que conversó desde enero con la población de Tarata y anexos, “que esto no implica perforación de pozos, es agua para consumo humano que también los hijos de Tarata viven acá y no afecta ni una sola gota de agua para Tarata”.
-Renuncia-
En otro tema, fue consultado sobre la renuncia de Ysaias Choquegonza Huiracocha al cargo de gerente general del Proyecto Especial Tacna. Al respecto, resaltó que “todos los funcionarios son cargos de confianza, entonces en cualquier momento se les puede quitar la confianza, pero siempre en permanente evaluación”.