TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Crisóstomo Benique: Me reuní dos veces con Alberto Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En las dos ocasiones el expresidente cocinó para el dirigente juliaqueño. Benique dijo que visitaría por tercera vez a Alberto Fujimori, pero para disculparse por divulgar audio de conversación.

El dirigente dijo haber quedado impresionado por el trato que le brindó el expresidente en Barbadillo.

Crisostomo Benique dijo a Radio Uno que visitó al expresidente de la república en el penal de la Diroes el 21 de noviembre y el 4 de diciembre. En ambas ocasiones, el tema de conversación fueron las coordinaciones para la candidatura del dirigente juliaqueño al Congreso.

En la primera visita el expresidente le preparó un ceviche. Crisóstomo Benique devolvió el favor llevando –en segunda visita- a Barbadillo un «Cancacho» y un pedazo de carne cruda que, si bien por el largo viaje llegó a desprender mal olor, Fujimori terminó cocinando alegando que “aquí nada se desperdicia”.

Benique aseguró que, si bien la directiva de Fuerza Popular le mencionó que lo llamarían, no imaginó que sería el mismo expresidente quien lo contactaría.

“Cuando me llamó el señor Presidente me dijo el número 4 y me invitava a almorzar el día jueves y que me esperaba allá (…) la verdad me emocione por la llamada del señor presidente y encima a almorzar”.

Llegó a Barbadillo el 21 de noviembre con un amigo quien no ingresó pues en lista figuraba únicamente su nombre. “Lo vi al señor Presidente que conversaba por teléfono público (…) lo encontré delgado, pero fuerte en su semblante”, comentó.

Esta primera visita fue la presentación del candidato ante Fujimori. La conversación inició exponiendo al exmandatario un proyecto de agua y desagüe impulsado en Juliaca-Puno. Esto, según Benique, motivó que el anfitrión lo felicite.

Dijo haber pasado un día para el recuerdo pues Fujimori cocinó para él un ceviche, además le ofreció “un asadito al jugo” y bebidas. “Lo pase muy bien, me impresionó el recibimiento que me hizo y sobre todo un expresidente dándome las gracias por un trabajo que se hace en Juliaca que eso no lo recibo de parte de las autoridades más al contrario soy criticado y eso duele”.

Benique retornó al centro penitenciario el 4 de diciembre. En aquella ocasión, Benique confirmó que ya estaba en carrera al Congreso. Esto fue bien recibido por Alberto Fujimori quien le dijo que ya tenía los volantes que informaban sobre su gobierno y tenían un costo de 20 céntimos, «incluso nos hizo escuchar el baile del chino mejorado».

Sin embargo, Benique mencionó que el 5 de diciembre le fue comunicado que quedaba excluido de los comicios debido a que en su hoja de vida no declaró dos vehículos, uno de ellos del año 78 y el otro valorizado en 8 mil soles que estaba en poder de su hijo.

Además de temas electorales, Benique comentó que la conversación también incluyó a Keiko y Kenji. Según el dirigente, el expresidente mostraba evidente predilección por el último de los Fujimori, «se parece mucho a mí ¿no?», incluso llegó a expresar Alberto Fujimori, dijo el dirigente.  

Moisés me invitó

Benique reveló que fue el excongresista Moisés Mamani Colquehuanca, quien lo invita a participar de la contienda electoral con el número 2.

“Él me dice, hermano Crisóstomo lo voy a invitar para que usted participe por Fuerza Popular con el 2”, pero “cuando me llamó el señor Presidente me dijo el número 4”, comentó.

-AUDIO-

Fue revelado un audio a nivel nacional en el cual quedó en evidencia las coordinaciones entre Benique y el expresidente con miras al Congreso 2020. Al respecto, Benique aseguró que cuenta con aplicativo en su celular el cual graba automáticamente cada llamada, y es que recibe amenazas al ser dirigente.

Siendo así, anunció que volverá a Barbadillo a disculparse con Fujimori por quien incluso dijo podría asumir una huelga de hambre.