Marco Antonio Cortez Lara ofició la tradicional Misa de Gallo, a pocas horas de la Navidad.
(Foto: Radio Uno)
Cientos de personas participaron este 24 de diciembre en la tradicional Misa de Gallo en la catedral de Tacna, oficiada por el obispo Marco Antonio Cortez Lara. El prelado invocó a la población a ser parte del nacimiento del Hijo de Dios.
“Lleven a Dios a sus hogares, sin temor. Llévenlo, por favor, y verán cómo se visibiliza todo, cómo las cicatrices se sanan y se curan, cómo nos podemos dar un abrazo sincero, cómo podemos sonreír sin hipocresías, cómo podemos extender la mano de verdad”, enfatizó.
La liturgia rememoró uno de los acontecimientos más importantes de la historia: el nacimiento de Jesús tras la llegada de José y María a Belén de Judea. También la presentación de un ángel del Señor a un grupo de pastores, que les anunció el nacimiento del Mesías.
“No estamos celebrando la Navidad porque nos enternecemos, sino que estamos celebrando la presencia de Dios hecho hombre”, dijo.
“La Navidad histórica, que se comprueba que Dios se ha hecho hombre, que no es una historia ni un mito, que este niño nacido es Dios con nosotros”, agregó.