Gobernador regional indicó que debido al avance, la construcción no requiere mucha mano de obra.
(Foto: Radio Uno)
“El hospital se espera que este 2020 sí o sí tiene que terminarse” expresó el gobernador regional Juan Tonconi sobre la construcción del hospital Hipólito Unanue, obra que debió ser entregada en julio de 2019.
En cuanto a la posibilidad de huelga que analizan los obreros por incumplimiento de pago. La autoridad comentó que era mentira cualquier tipo de huelga, y además que los trabajos ya no requieren de mucha mano de obra.
“Como tiene un avance por encima del 90% en infraestructura, solo falta los vidrios, puertas y repintado adentro que es poquísimo, ya no se necesita mucha mano de obra. Lo que se necesita ahora es equipamiento, el 60% del presupuesto de inversión es equipamiento de 279 millones de soles”, dijo.
Sobre el incumplimiento del Consorcio Salud Tacna, mencionó que el Gobierno Regional de Tacna cumplió con las obligaciones de valorizar “porque no podemos pagar al 100% la valorización porque tiene que amortizarse una parte, porque se dio adelanto directo de materiales en la gestión anterior”.
“Hemos cumplido con obligaciones no debemos ni un mes, hemos pagado en noviembre y diciembre, no tiene la empresa porque deber a los obreros, tiene que cumplir con sus obligaciones. He pasado muchos documentos recogiendo las peticiones de los obreros que cumpla con sus obligaciones”, afirmó.