General de la PNP calificó de exitoso el plan ejecutado el 5 de enero por lo que será puesto en marcha cada domingo durante la temporada de verano y Semana Santa.
(Foto: Radio Uno)
Todo un éxito fue el plan piloto ejecutado el 5 de enero en la ruta Vilavila- Tacna, aseguró el General de la PNP, Javier Ernesto Victoriano. Es por ello que será aplicado cada domingo en lo que reste de la temporada de verano en horario de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.
La vía será unicamente de subida a la ciudad, esto también será aplicado en Semana Santa, agregó la autoridad policial. “Han participado 100 policías a lo largo de los 45 kilómetros de la vía que fue una sola», comentó.
Dijo que ahora queda tratar incidencias con los agentes que participaron del Plan; es decir, policía de Carretera, División de Orden Público y Seguridad, Halcones y Tránsito.
“Evaluaremos deficiencias y fortalezas para llegar a una conclusión, cuando hayamos evaluado buscaremos una reunión con diferentes autoridades como Provías, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Dirección de Transporte y Municipio, para firmar un acta y que esta operación se de los domingos de 4 a 8 hasta el término de la temporada de verano», manifestó.
Esta acción nace a raíz de la congestión vehicular registrada a inicios de año que ameritó unas 6 horas en carretera para aquellos que salían del balneario.
“Cuando es una sola vía de ida y una sola vía de vuelta hay conductores que cogen la vía que es de retorno y por ahí atoran el tránsito, otros salen por el lado derecho y se forman tres filas y es difícil desatar tres filas amarradas por eso han demorado hasta 6 horas en llegar a la ciudad”, expresó.