En 2019 también denunció un caso de violación sexual.
(Foto: Radio Uno)
El deceso de Luzmila Quispe Ninaja de 28 años causó un profundo dolor en los hijos y vecinos del programa municipal de vivienda (promuvi) Señor de los Milagros, que la encontraron dentro de su domicilio, en el distrito Gregorio Albarracín.
Se conoció que durante el 2019 la mujer presentó hasta tres denuncias ante la Policía Nacional y la Fiscalía en Puno, contra su expareja sentimental por violencia familiar. También denunció a uno de sus familiares por un caso de violación sexual.
El cuerpo fue retirado de la casa de su madre, en la manzana 123 del promuvi Señor de los Milagros. La autopsia reveló que falleció de asfixia mecánica por ahorcamiento, diagnóstico que apuntaría a que la mujer acabó con su vida.
MANUSCRITO
Otro indicio que refuerza dicha hipótesis es el hallazgo de un manuscrito que habría dejado la mujer de 28 años, en el que trató de explicar su decisión. La Policía Nacional someterá el escrito a peritaje, para determinar que fue elaborado por la víctima.
De otro lado, se supo que los dos hijos de la mujer, de 2 años y otro de 6 meses de edad, fueron ingresados a la unidad de protección especial, y que luego serán derivados a un albergue.