Alcalde de Camilaca cuestionó a Jorge Montenegro por anunciar que Candarave usará agua de Tacalaya. «Mi población jamás permitirá dar agua de Tacalaya», dijo el burgomaestre
(Foto: Radio Uno)
A través de Radio Uno, el ministro de agricultura, Jorge Montenegro anunció que Candarave usaría agua de Tacalaya para consumo humano y que además el proyecto estará a cargo del Ministerio de Vivienda.
Lo dicho por el funcionario de Estado causó el rechazo del alcalde del distrito de Camilaca, Modesto Mamani, quien incluso advirtió un conflicto social en la zona.
“Mi población jamás va a permitir dar agua de Tacalaya, es imposible. Además, nos va a crear un conflicto con mi pueblo”, expresó.
Aseguró que el Ministerio no realizó consulta alguna con la población que se beneficia del mencionado río. “No nos han pedido ninguna consulta, prácticamente han hecho un pronunciamiento”
Según el burgomaestre, de ejecutar el proyecto anunciado por Montenegro, serán afectada Camilaca que tiene una población de 1600 y 790 hectáreas agrícolas.
“Ya mi población vamos a reunirnos y dar otro pronunciamiento”, anunció.