El hecho fue advertido por personal de Migraciones en el control fronterizo Chacalluta.
(Foto: Radio Uno)
Inspectores de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, impidieron la salida de dos menores de edad con documentación falsa en el control migratorio de Chacalluta, ubicado en la frontera entre Perú y Chile.
El hecho se produjo cuando Patricia Guadalupe Palma Contreras (42), natural de Arequipa, pretendía abandonar el país con sus menores hijos de iniciales R.A.A.P (17) y Y.G.A.P. (13), portando una autorización de viaje, supuestamente emitida por la Notaría Caballero Laura de la ciudad de Arequipa.
Al momento de realizar el control migratorio el Inspector de Migraciones apreció que el documento presentado, no reunía las características mínimas de seguridad que autentifique su veracidad; además la firma del notario no sería la misma a la que se tiene en la base de datos.
Cuando fue entrevistada la madre de los menores indicó que fue una amiga del padre, quien le hiciera llegar este documento dado que ella radica en Mollendo y no tiene contacto con el hombre quien vive en Arequipa.
El caso fue puesto a disposición del personal policial de la Comisaria Rural La Concordia, quienes continuarán con las acciones pertinentes.