El sangrado fue controlado y no entrará a sala de operaciones, indicó el director del hospital Hipólito Unanue, Pedro Rodas.
Pedro Rodas, director del hospital Hipólito Unanue. (Foto: Radio Uno)
El 12 de enero, Luz Marina C. N. (25) fue atacada a cuchillazos por su expareja Godofredo Tapia Castillo. La mujer resultó con cortes en el rostro, en la mano izquierda, en el muslo derecho, en el glúteo izquierdo y en los genitales.
La madre de dos niñas permanece internada en el hospital Hipólito Unanue y según informó a Radio Uno el director del nosocomio Pedro Rodas, la paciente fue estabilizada.
“Lo importante es que se detuvo el sangrado, tenía hemoglobina de 6 a hora es de 7.3”. Y es que, fue objeto de transfusión de sangre. Su estado actual motiva que «no entre a sala de operaciones y permanezca en observación», reveló Rodas.
Agregó que “se va a quedar (la paciente), está en observación y tendrá que subir a piso”, por lo que, además mencionó que la asistenta social viene coordinando el Seguro Integral de Salud para la afectada.
-Detenido-
El salvaje ataque ocurrió a 150 metros de la comisaría de Alto de la Alianza. Según fuentes policiales, la mañana de aquel domingo Luz Marina fue acuchillada cuando junto a sus hijas de 3 y 8 años visitaban la casa de su expareja, en la calle Óscar Carbajal.
Godofredo Tapia Castillo es invidente y se encuentra en manos de la PNP. Se supo que aún no da mayores detalles de lo ocurrido y que este 14 se cumplen las 48 horas de detención y será el fiscal Marco Antonio Mayta Larico quien determine si éste pasará a audiencia de prisión preventiva.
#Tacna | La mujer resultó con cortes en el rostro, mano, muslo, glúteo y en los genitales. Ocurrió a 150 metros de la comisaría de Alto de la Alianza
https://t.co/0cb2lJcor6— radio uno (@radiouno_pe) January 12, 2020