Sujeto acuchilló en el cuello y tórax a la mujer. Intentó quitarse la vida pero ahora se encuentra en poder de la PNP.
(Foto: Radio Uno)
Yaneth Angélica Huanacuni de 27 años murió -el 19 de enero- de una puñalada en el cuello y otro en el tórax, ejecutado por su conviviente Jorge Luis Gutiérrez Choquecota de 32. El sujeto intentó autoeliminarse con el mismo cuchillo con que asesinó a su pareja.
Amigas de la occisa a través de Radio Uno solicitaron la máxima pena para el detenido. Alegan que éste planificó el asesinato. «Ya la buscó en el trabajo, se fueron a comer, tomo valor y ara hacer esto, él ya tenía planeado esto», comentaron.
Y es que, antes del feminicidio, el hombre estuvo con la víctima y las amigas departiendo. Al bajar del taxi este advirtió “ya se van a enterar a las 6 de la mañana”.
Temen que Gutiérrez pueda tener una pena benigna al asumir su delito excusando su accionar en el licor.
“No es posible que deje a una niña de 10 años (en la orfandad), que se someta confesión y que diga que la asesinó por una borrachera y que la pena de 36 años la reduzcan a 8 y salga”, comentó otra de las amistades.
Según la PNP, el varón habría atacado con un cuchillo de cocina a su conviviente. La única persona en la casa, además de la pareja, era la hija de la víctima, de 10 años de edad. La niña escuchó todo lo ocurrido y logró escapar para solicitar ayuda.