Los damnificados no descartan romper parte de la pared del colegio emblemático Coronel Bolognesi para desfogar al agua.
(Foto: Radio Uno)
La constante lluvia que cayó este jueves en Tacna ocasionó la inundación en varios sectores de la ciudad. Uno de los lugares damnificados es la calle La Mar y San Marcos.
En el lugar, el nivel del agua llegó hasta casi un metro de alto. También hay callejones sin salida, que dan hacia el perímetro del colegio emblemático Coronel Bolognesi, y es donde se empozó, ingresando a varias viviendas.
Debido al volumen del caudal, también colapsaron los buzones de desagüe.
Como una medida desesperada, los vecinos no descartan romper parte del perímetro del colegio para desfogar el agua hacia el campo deportivo de césped natural de la institución educativa.
LEONCIO PRADO
De otro lado, se conoció que el caudal proveniente del cono norte de la ciudad discurrió hacia el pueblo joven Leoncio Prado. Los vecinos de la zona desviaron el torrente por la avenida Tarata e Industrial, para evitar que ingrese a sus viviendas.
Cabe precisar que el agua desviada podría llegar hacia las calles La Mar y San Marcos, así como el agrupamiento vecinal Justo Arias y Aragüez. Ambos lugares han colapsado desde más temprano, también por inundaciones.