Llegaron a un acuerdo con la directora regional y con funcionarios del Gobierno Regional de Tacna.
(Foto: Radio Uno)
El sindicato de trabajadores de la Dirección Regional de Transportes de Tacna levantó la huelga que comenzaron el martes de esta semana. Los servidores exigían el cumplimiento de la escala de incentivos para los servidores considerados en la Ley 276.
El secretario general del sindicato, Jorge Prado, dijo a Radio Uno que la escala está establecida en la Resolución Ejecutiva Regional 293-2012, y que no habría sido acatado por la patronal en el mes de enero.
Sostuvo que la remuneración mensual que reciben los casi 80 trabajadores nombrados es de 550 soles, pero que el incentivo de cada uno es de 4 000 soles.
Señaló que la escala se respeta entre los funcionarios de la sede central del Gobierno Regional de Tacna, pero no en la Dirección Regional de Transportes.
“Se comete una desigualdad, porque no se da el mismo trato a todos los servidores que hacemos la misma función y que cumplimos el mismo horario y la misma jornada”, dijo.
Este miércoles se reunieron con la directora regional de Transportes y con el procurador regional, donde acordaron levantar la huelga a cambio de que cuanto antes se cumpla con la nivelación de incentivos. El jueves atenderán a los usuarios en horario cotidiano.