El vigilante resultó herido y la onda expansiva causó daños materiales en el patio de comidas del referido establecimiento.
Explosión causó daños materiales por lo que se suspendió la atención a los veraneantes.
Esta madrugada se produjo una explosión en el patio de comidas del Parque Acuático de Mollendo, de propiedad de la Municipalidad Provincial Islay, que causó daños materiales. El vigilante resultó herido. La comuna dispuso el cierre del local por la seguridad de los veraneantes.
El hecho ocurrió a las 4:10 a.m.. El referido local está ubicado a dos horas de la ciudad de Arequipa. La detonación se escuchó a varias manzanas a la redonda lo que alertó a los vecinos. Hasta el lugar llegaron los bomberos y agentes de la comisaría de Islay que auxiliaron al vigilante Alexander Raúl Mamani Quispe (23). Este último fue llevado al hospital EsSalud de Mollendo.
La explosión provocó el derrumbe de una pared de más de dos metros cuadrados del patio de comidas del Parque Acuático. Las mesas, las sillas y uno de los toboganes quedaron destrozadas.
Las autoridades locales y policiales investigan si fue la explosión de un balón de gas lo que provocó los daños materiales en el establecimiento.