Luego de la muerte de la pequeña Valery, general de la PNP indicó que informe policial ratifica que la niña fue llevada al centro de salud, pero este no estaba atendiendo.
(Foto: Radio Uno)
La pequeña Valery falleció el domingo 9 de febrero en Vila Vila. Según familiares, no fueron atendidos en el centro de salud de la jurisdicción debido a que no se hallaba el personal médico asignado al lugar.
El hecho motivó que la niña fuera trasladada al centro de salud Boca del Río, demorando media hora en llegar al recinto. Para los deudos, de haber si atendida a tiempo en Vila Vila, Valery estaría viva.
En su momento, el director regional de salud negó tal aseveración. Juan Canepa indicó que el personal de Vila Vila aseguró que Valery no fue llevada al lugar que estuvo atendiendo en todo momento e incluso que pudieron haberse confundido y acudido a otro establecimiento.
Este miércoles, el general de la Macroregión policial, Javier Ernesto Bueno Victoriano, dijo haber recibido la nota informativa de salvataje que asistió en la emergencia.
“Tengo la nota informativa que hacen los policías que han llevado al centro de salud estaba con las puertas cerradas, según el informe que me hacen llegar la policía de salvataje”, aseveró.
“Personal policial tiene años trabajando en las playas, es imposible que el personal no conozca el centro de salud”, agregó.