El ex vicepresidente de Humala aseguró que encaró al mandatario por el nombramiento de Carlos Paredes como ministro de transportes, pese a cuestionado antecedente.
Omar Chehade, congresista elector de Alianza para el Progreso.
En las investigaciones que realiza el fiscal Germán Juárez Atoche, un colaborador eficaz reveló que Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron coimas en Palacio de Gobierno de parte de las empresas que integran el Club de la Construcción.
El expresidente habría recibido un estimado de 16 millones de dólares camuflados en maletines y armadas desde el 21 de noviembre del 2011, cuyo intermediario era José Paredes, íntimo amigo de Humala y hermano del exministro de Transportes, Carlos Paredes.
Radio Uno conversó con el ex vicepresidente de Humala, Omar Chehade, quien expresó no estar sorprendido pues “este es un tema que se venía dilucidando en la fiscalía hace más de un año, y hace aproximadamente nueve años cuando el gobierno de Ollanta Humala se inauguraba, Humala nombró como ministro de Transportes y Comunicaciones a su amigo Carlos Paredes”.
“En ese momento nosotros no sabíamos que Carlos, su hermano había sido no solo su amigo sino amigo de promoción en el Ejército Peruano y sabíamos que en ese momento este tema de los amigotes Paredes se remontaba a los albores del 2008”, mencionó.
Comentó que mucha gente no lo sabe, pero ellos (hermanos Paredes) “habían sido los de la familia Paredes, los que habían sustentado y justificado asesorías truchas de Nadine Heredia para justificar los pagos que ella había hecho de manera rápida al Banco de Crédito donde ahora vive Ollanta Humala, en Surco”.
“Carlos Paredes mañana más tarde fue el Ministro de Transportes, le pregunto (a Humala) si es la misma persona que firmó el contrato, me dice que sí y le digo en su cara como su vicepresidente, que no es elegante su nombramiento de esta persona con este antecedente y él se molesta diciendo que era un excelente profesional (…) estamos hablando primero días de 2011”, mencionó.
“Él (Carlos Paredes) y su familia habían limpiado a Nadine años antes en la investigación fiscal por el tema de la casa de Surco, me pareció raro que lo premié nombrándolo Ministro de Trasporte, se lo pregunté y se molestó”, agregó.