Catorce locales fueron multados por contar con jaladores, no tener licencia de funcionamiento y cambiar el giro del negocio.
(Foto: Radio Uno)
Catorce locales comerciales fueron multados por contar con «jaladores», no tener licencia de funcionamiento y/o cambiar de giro del negocio.
Respecto a las multas se conoció que en algunos casos se sancionó con el 30% de la UIT por haber incurrido por primera vez en contratar a los denominados «jaladores», cuando la ordenanza municipal 003-2016 lo prohíbe, la reincidencia se sancionó con el 50% de la UIT, por lo que se instó a los propietarios de los comercios a sujetarse a las normas municipales vigentes.
El operativo tuvo como finalidad la recuperación de espacios públicos y lograr el reordenamiento de la ciudad a través de la Sub gerencia de Fiscalización y Control en coordinación con la Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana en las cuadras 7 y 8 de la Av. Bolognesi.
Durante el operativo se decomisó también carretas de helado por no contar con carné de sanidad y por carecer de la indumentaria completa. Igualmente, se intervino el comercio ambulatorio, reiterando a las personas que se dedican a esta actividad que ingresen a la formalidad y eviten perder su mercadería.
Entre los locales multados se encuentran:
-Óptica Yuliana
-Óptica Multivisión
-Ri Dent
-Tienda de Abarrotes Mariscal Miller
-Óptica Universal
-Centro Odontológico Premier
-RX La Viña E.I.R.L
-Servicios Ópticos Yandi