Multinacional efectuó incremento desde enero pasado; empero, organismo regulador considera que medida es ilegal y se debe resarcir a usuarios.
Osiptel indica que en caso Movistar incumpla, sería pasible de sanción.
La empresa Movistar (Telefónica del Perú) debe devolver a sus clientes el adicional que cobró como incremento del servicio de internet en la facturación de marzo próximo.
El jefe de la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en Tacna, Alejandro Palza, señaló que el reintegro se plasmará como un descuento en el recibo.
“La empresa operadora tiene que hacer la devolución respectiva a aquellos abonados que ya pagaron sus recibos en el mes de enero, ahora tendrán que reajustarle en el mes de marzo”.
Agregó que, aquellos que están por pagar febrero “les van a reajustar ahora, antes de pagar, tienen que acercarse a plataforma y hacerle el descuento, y si lo pagan en febrero serán reajustado en la siguiente facturación”.
Mencionar que, hace una semana, Osiptel suspendió el ajuste de 13 soles vigente desde enero. Eso afectó a 1.7 millones de usuarios del país que contrataban diferentes paquetes de internet.
En caso que Movistar incumpla, sería pasible de sanción. La multinacional ya adelantó que acatará la disposición.
«Nosotros, Osiptel hemos estado desde el 13 de febrero en la misma oficina de Telefónica hasta el día de ayer, hemos estado todos los días, incluso mi persona estuvo tres horas para verificar el cumplimiento de la empresa y hemos gestionado a través de los asesores ejecute el descuento respectivo».
Aclaró que la empresa tiene que mantener el plan en el cual actualmente está el cliente. «Aquellos abonados que dejaron de ser clientes, tienen que hacerle una nota de crédito y hacerle la devolución del dinero», mencionó.