Los vecinos denunciaron que además de limpiar los daños del huaico, tienen que lidiar con el taller de la Empresa de Transportes Moquegua que está instalado a un costado del agrupamiento.
(Foto: Radio Uno)
Los vecinos del agrupamiento Arias y Aragüez, (Fonavi) no terminan de retirar el lodo que dejó el paso del huiaco ni de subsanar el colapso de los desagües y ahora tienen que lidiar con el taller de la Empresa de Transportes Moquegua que está ubicado a un costado de los edificios y que deja filtrar combustible que se ha convertido en un peligro para la población.
Al respecto, el presidente de la junta vecinal, Eduardo Alatrista mencionó que los buses de la empresa de transporte llegan al mencionado taller donde los lavan, y cargan combustible (petróleo) que poco a poco discurre en la zona del agrupamiento Fonavi.
“Nuevamente Fonavi se vio afectada por la naturaleza y nos dejó todo con lodo, pero ahora estamos vivienda otros daños como es la filtración de combustible. Aquí al costado tenemos un taller de la Empresa Moquegua que no sabemos si tiene autorización o no, llegan los carros aquí, los lavan, llenan de combustible, la filtración de combustible es un peligro para nosotros ante una fuga se puede generar una explosión o incendio de gran magnitud”, señaló.
Se conoció que ya el año pasado, los vecinos de Fonavi enviaron un documento a la MPT para que verifiquen si el taller funciona con los permisos en regla.