Alcalde de Alto de la Alianza indicó que se requiere un espacio de 1000 metros cuadrados para instalar módulos que enviará el Gobierno Central.
(Foto: Radio Uno)
Ángel Lanchipa indicó a Radio Uno que a Tacna llegarán 25 módulos prefabricados para los damnificados del huaico que aquejó el cono norte el 21 de febrero. “Se busca una zona de casi 1000 metros cuadrados”, dijo la autoridad.
Según el alcalde de Alto de la Alianza, el colegio Auza Arce reúne la capacidad de espacio que se busca para la instalación, pero mencionó que otra opción son los alrededores del estado Maracaná.
“Es temporal por un año y tenemos que ver de acuerdo al diagnóstico si es reubicación o vuelven a subir a la zona”, comentó.
Si bien el burgomaestre maneja las dos posibilidades, reveló que conversó con la Ugel Tacna la cual no habría mostrado oposición al respecto. “Falta firmar un convenio, tendríamos libre el Auza Arce y se podría concretar capaz (…) si dieron el visto bueno, ojalá no se caiga”, refirió.
Sobre una reubicación permanente, aseveró que Alto de la Alianza no cuenta con terrenos para albergar a los damnificados, “todo está poblado seria buscar en el sector 7, kilómetro 12 a 15, lo veo difícil no lo aceptaría la población (…) hay terrenos de la provincial y región en diferentes lugares”, mencionó.
“Se tiene que reubicar a esos señores porque es peligrosa esa zona”, dijo el alcalde al referirse a la posibilidad de un desvío y reubicación, trabajos planteados a ser realizados por el Gobierno Central en la Quebrada del Diablo.