Mediante comunicado difundido vía facebook, Diresa confirmó que resultados dieron negativo para los dos casos que estuvieron en investigación.
No hay casos de coronavirus en Tacna.
El director regional de Salud Tacna, Juan Cánepa Yzaga informó este sábado (29 de febrero) que los resultados de las cuatro personas investigadas en Tacna para coronavirus Covid-19 salieron negativos, descartándose así la presencia de este virus en la región.
Los resultados fueron notificados por el Instituto Nacional de Salud (INS), que analizó las muestras de hisopado realizadas a los pacientes que fueron reportados a la Diresa Tacna por la Red Asistencial de EsSalud Tacna.
«De acuerdo a la información proporcionada por nuestra Dirección Ejecutiva de Epidemiología, las cuatro personas que se encontraban en investigación tuvieron resultado negativo al coronavirus Covid-19. Esperamos que esta noticia contribuya a la tranquilidad de la población de Tacna, ya que estamos cumpliendo la vigilancia epidemiológica y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para la deteccion temprana de estos casos», expresó Canepa Yzaga.
La Dirección Regional de Salud Tacna viene implementando una serie de acciones de preparación y respuesta frente al Covid-19; como la vigilancia epidemiológica, la capacitación del personal del aeropuerto Carlos Ciriani y del personal de Aduanas de la región.
De igual forma, se han emitido exhortaciones a las entidades respectivas para el uso de mascarillas por parte del personal del Complejo Fronterizo Santa Rosa, el aeropuerto y los terminales terrestres, y para la implementación de dispensadores de jabón líquido y/o alcohol gel para el lavado de manos de los usuarios de estos lugares.
Asimismo, el director regional de Salud reiteró a la población que la manera más eficaz de prevenir el coronavirus y cualquier otra infección respiratoria, es el lavado de manos con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos, evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
En caso de presentar alguna infección respiratoria, la población debe acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir la atención correspondiente.
Información fue difundida por Diresa vía red social facebook este 29 de febrero.