Obrero falleció el 15 de enero durante labores de mantenimiento a ascensor del hospital regional de Moquegua
(Foto: Radio Uno)
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) IRE-MOQUEGUA, investigó el accidente laboral del joven moqueguano, Gonzalo Israel Flores Córdoba, de 26 años, quien desafortunadamente murió el pasado 15 de enero decapitado, cuando realizaba trabajos de mantenimiento en uno de los ascensores del Hospital Regional de Moquegua.
La entidad fiscalizadora de trabajo, culminó las investigaciones e informó que la empresa Electrónica de Elevadores S.L. Sucursal Perú, para quien trabajaba Gonzales Flores, registro una serie de infracciones administrativas muy graves en seguridad y salud para el desarrollo de las actividades de trabajo, y las cuales contribuyeron a que se dé el accidente mortal con la perdida de una vida.
Se constató que la empresa de elevadores no cumplió con la identificación de peligros, ni análisis de riesgos laborales. No notificó el accidente de trabajo ante la autoridad administrativa de trabajo dentro de las 24 horas. Tampoco hizo entrega de un equipo de protección personal, para las actividades del trabajador y no cumplió en la supervisión de mantenimiento que realizaba Gonzalo Flores.
Ante estos incumplimientos e infracciones, el equipo de inspectores cargo de la investigación, ha sancionaría a la Empresa Electronica de Elevadores, con una multa ascendente a la suma de 95 mil 288. soles. “La decisión final se adoptará tras el procedimiento administrativo sancionador, cuyo inicio se ha puesto en conocimiento de las partes”. Comunicó Sunafil.