Francisco Ramos, Decano del Colegio de Ingenieros, indicó que tras la visita de inspección a la obra, emitirán un informe para darlo a conocer a la población y remitirlo al GRT.
(Foto: Radio Uno)
Tras la visita de inspección que realizó el Consejo Regional de Tacna y los miembros del CONREDE a la obra de construcción del hospital Hipólito Unanue, el Decano del Colegio de Ingenieros, Francisco Ramos, informó que se solicitó verificar el sótano, el segundo y último piso de la construcción y que, a más tardar el próximo lunes, emitirán un informe sobre lo observado para darlo a conocer a la población y enviarlo al Gobierno Regional de Tacna.
“A la fecha los componentes de infraestructura, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias instalaciones electromecánicas y comunicaciones, todo el casco de la infraestructura tienen un avance del 30%. Revisando los informes, hasta el 09 diciembre el GRT indica que tienen 33.87% de avance físico y avance financiero 71.02%. Se puede verificar las valorizaciones del mes de octubre, noviembre y diciembre y no superan al 01%. Entre enero y diciembre sube el porcentaje debido a los equipamientos. Sobre los equipamientos indican que están en Lima, pero ayer nos señalaron un almacén donde están embalados y no se puede verificar. Por otro lado, no hay fecha exacta en que precisen que culmina la obra”, explicó.
Por otro lado, Francisco Ramos precisó que hoy presentarán un documento por transparencia al Gobierno Regional de Tacna para que les faciliten el cronograma que actualmente manejan con el Consorcio Salud. También añadió que preocupa que hasta la fecha se le viene pagando a la supervisión de la obra 600 mil soles mensuales. “Ya son 07 meses que se ha pagado, lo que sería casi 4 millones de soles aproximadamente”, refirió.