Proceso legal quedó listo para el inicio de la etapa de juicio oral
(Foto: Radio Uno)
Este martes concluyó la etapa de control de acusación contra el tecnólogo médico acusado de ultrajar a una adolescente de 14 años, quien además era compañera de clases de su hija.
El abogado de la familia agraviada, Cristian Astete, dijo a Radio Uno que el investigado podría recibir una condena de hasta 30 años de cárcel.
Indicó que el cuarto juzgado de investigación preparatoria, que estuvo a cargo del control de acusación, remitirá los documentos del caso a instancia superior para que defina el juzgado colegiado que llevará el juicio oral.
En la etapa de control de acusación no estuvo presente el investigado, pero la instancia no lo obligaba por ser de carácter técnico. Astete subrayó que sí deberá asistir al juicio oral, porque el juzgado podría dictar orden de captura en su contra.
INDICIOS
Agregó que el juez de investigación preparatoria admitió varios indicios presentados por la defensa legal de la familia, como el reconocimiento médico legal y el peritaje psicológico practicado a la adolescente, así como las declaraciones de testigos que corroborarían que el investigado tenía información de la menor de edad, y que habría utilizado para cometer el delito.