Sólo se atenderán casos de reos en cárcel, violencia familiar, menores infractores y prisiones preventivas.
(Foto: Radio Uno)
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jael Flores Alanoca, confirmó que las labores en el Poder Judicial ya fueron suspendidas y que sólo se atenderá casos de violencia familiar que requieran medidas de protección inmediatas, menores infractores y prisiones preventivas que sean puestos a disposición del juzgado de turno. También continuarán atendiendo los órganos jurisdiccionales que vienen tramitando procesos con reos en cárcel.
En el caso que haya detenidos, Flores Alanoca precisó que sólo se verán aquellos que pasen a la instancia judicial, sea únicamente si la Fiscalía hace un pedido de prisión preventiva.
También se conoció que fueron suspendidos los plazos procesales. “La población no tienen que preocuparse si los plazos en un proceso van a vencer, cuando se reanuden las actividades, se reanudarán los plazos”, precisó.
Finalmente, el presidente de la Corte de Justicia de Tacna señaló que durante las siguientes horas se comunicarán medidas más específicas, luego que se reúna el consejo ejecutivo.