El ministro de agricultura indicó que los cerca de 100 peruanos que se encuentran en frontera pasarán previo triaje de Diresa. Luego de este grupo no se permitirá más ingresos.
(Foto: Radio Uno)
Jorge Montenegro, asignado a Tacna por el presidente para coordinar acciones preventivas ante el COVID-19, anunció que no se va a permitir más ingresos a Perú.
“Ya se conversó con los consulados, eviten al 100% cualquier traslado de personas tanto para Chile como a nivel de Tacna, esta conversado con consulados”, dijo el ministro de agricultura tras sostener reunión con autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
Ante la presencia de cerca de 100 peruanos que buscan ingresar a Tacna y se encuentran en la frontera. Montenegro dijo que este grupo será el último en pasar, pero previo triaje de la Dirección Regional de Salud.
“Van a pasar a las 3 p. m, previo triaje de acuerdo al protocolo que maneja Diresa”, esto para detectar posibles casos de coronavirus.
Acotó que los connacionales contarán con apoyo de la empresa de transportes Flores Hermanos para el traslado a la ciudad.
“No hay más entradas a Perú, no vengan porque no se les permitirá ingresar al Perú”, advirtió el ministro quien visitó la frontera.
[Ahora en Tacna]
Ministro @JLMONTENEGROCH, inspecciona el Puesto de Control Fronterizo Santa Rosa, Perú – Chile. En la línea de frontera se dirigió a los connacionales a quienes anunció la llegada de buses para su traslado a territorio peruano. pic.twitter.com/1HUF8BzJBj— MINAGRI – PERÚ (@minagriperu) March 19, 2020