Decano del Colegio Médico de Tacna advirtió que un profesional de salud menos podría repercutir en el riesgo sobre la población
(Foto: Radio Uno)
El personal de salud es la primera línea que combate la expansión del virus Covid-19. Por ello el decano del Colegio Médico de Tacna, Benjamín Núñez, invocó a las autoridades nacionales y regionales dotar de implementos de bioseguridad a los profesionales de la salud.
Aunque las regiones de Tacna, Moquegua y Puno no tienen casos confirmados del Covid-19, el decano advirtió que es latente el riesgo en el sur de Perú.
“Esta semana es crucial para nosotros, porque esperamos, según curvas epidemiológicas, esperamos ya la presencia de algunos casos positivos en esta región sur. Esperamos que no sea así, pero la curva epidemiológica así nos lo precisa”, advirtió.
Asimismo, sostuvo que coordina a diario con el director regional de Salud, Juan Cánepa, las acciones ante un eventual primer paciente con el virus en Tacna. En ese sentido, reiteró que la zona dispuesta en el hospital regional Hipólito Unanue para las atenciones del coronavirus aun es pequeña.