De continuar llegando más personas tendremos que habilitar carpas, expresó Gerardo Alfredo Espíndola Rojas, alcalde de Arica y Parinacota.
Alcalde de Arica pide que ya no sigan viajando a la jurisdicción.
Unas 700 personas se encuentran varadas en Arica con la esperanza de continuar recorrido a Perú, entre ellos peruanos, chilenos, ecuatorianos y de otras nacionalidades que buscan abandonar Chile que decretó estado de catástrofe por 90 días para frenar el avance del coronavirus.
Una de las medidas adoptadas no solo por el país vecino sino por Perú, es el cierre de fronteras; sin embargo, numerosas personas continúan llegando a Arica a la espera de poder seguir su marcha.
Gerardo Alfredo Espíndola Rojas, alcalde de Arica y Parinacota, no dudó en expresar “quédense en la ciudad que en la están residiendo” pues – alegó- ahora es el lugar más seguro para no propagar el virus.
“Ya no hay capacidad hotelera en Arica, tendremos que poner carpas de continuar llegando gente y eso es un peligro por posibles contagios”, afirmó.
Según reporte del Ministerio de Salud de Chile, los casos confirmados llegaron a los 1142, y Arica es una de las regiones con pacientes Covid-19, dos personas.
#Covid19 | Más de 480 peruanos en Arica piden retornar a Perú
â–º Consulado de Perú en Arica gestionó el alojamiento de 280
https://t.co/cqMw4VMxKo— radio uno (@radiouno_pe) March 25, 2020