En Tacna, a diario son detenidas personas que incumplen el toque de queda que busca impedir el incremento de casos de coronavirus, indicó el general de la PNP.
(Foto: Radio Uno)
El General Javier Ernesto Bueno Victoriano, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna, indicó que entre 2 a 4 personas son intervenidas a diario por reincidir en no respetar el aislamiento social obligatorio decretado por el Estado para prevenir la expansión del coronavirus.
“Los reincidentes son detenidos y afrontan proceso penal por desobediencia a la autoridad”, acotó.
Desde que inició la disposición, entre 60 a 80 personas son intervenidas cada día en la ciudad por no respetar la misma. Personas que salen a caminar en el horario prohibido de 8:00 p. m. a 5:00 a. m
Tan solo el 24 de marzo, fueron intervenidas 60 personas, el 23 unos 82 infractores fueron conducidos a las comisarías y el domingo fueron halladas entre 37 a 39 personas infringiendo la normativa.
“La población no toma conciencia que las medidas son para evitar el contagio (…) no toman conciencia y salen a caminar a la calle y no saben lo peligros que es contagiarse”, dijo.