Aseguró que en el hospital Hipólito Unanue equivocaron su referencia colocando Lima y no Arequipa por lo que fue devuelto a Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Adolfo Flores dijo a Radio Uno ser un hombre de 73 años de edad que padece de cáncer al riñón izquierdo, principios de cáncer a la columna vertebral y pulmón, y que aunado a su delicado estado de salud se ve obligado a lidiar con un grave error cometido en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.
Aseguró que en el nosocomio regional lo refirieron a Lima cuando debió ser enviado a Arequipa. Pudo notar dicha negligencia una vez llegó al hospital de la ciudad blanca,
“Vine a Arequipa para ser operado y en ese documento que me dan para ir a Arequipa, me lo da el médico en emergencia, ponen y se equivocan estos señores de acá y ponen Lima y cuando llego a Arequipa me dicen que no estoy referido y por lo tanto no vale y me regresan a Tacna. Tremendo sacrificio para viajar, no puedo caminar y estoy en silla de ruedas”, aseveró.
“Todo el viaje poniéndome inyecciones de morfina para soportar el dolor y una vez llego acá el oncólogo Borna me ordena tres tomografías y comenzar de nuevo y eso hago, me mando hacer las tomografías y el tomógrafo ahora está malogrado (…) sino tienes amigos en el hospital Hipólito Unanue tendrás que esperar una tomografía por 6 meses”, agregó.
A la fecha requiere de las tomografías que asegura tienen autorización del director regional de salud, pero – dijo- dicha disposición no es acatada. Espera que finalmente también pueda ser derivado a la ciudad de Arequipa.
“Soy paciente de alto riesgo, tengo que ponerme inyecciones por mi cuenta, tengo que ponerme morfina cada tres horas, me entran unos dolores propios de la enfermedad”, lamentó.