Numerosas personas alegaron que en la sede les informaron que debían acudir este 30, pero este día negaron tal citación.
(Foto: Radio Uno)
Dirección Regional de Trabajo fue escenario de quejas de diversas personas quienes alegaban que el personal de dicha sede del Gobierno Regional de Tacna indicó que este 30 podían empadronarse como trabajadores independiente.
Una trabajadora del lugar con megáfono dijo que no habría tal empadronamiento y que debían retirarse, no obstante la población alegó que el viernes pasado en la sede les informaron que debían acudir este 30 de marzo.
Recordar que, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció el pasado domingo la ampliación de la cobertura del bono de 380 para los trabajadores independientes que se encuentren en situación de pobreza, ante la situación de emergencia que vive el país.
Durante el alboroto de este día, una madre de familia pidió ayuda a las autoridades pues alegó que vivía de la venta de chaufa en la puerta de su casa, pero con el toque de queda, no tiene cómo solventarse.
Espera que al menos pueda recibir la ayuda de la canasta de víveres. Ella se identificó como Yeni Velásquez y domicilia en Viñani Asociación Paseo de los Héroes, y tiene una hija con discapacidad.