Cinco individuos, entre ellos un sujeto identificado por algunos pasajeros como el propietario de Trasportes Imágenes, redujeron a golpes y secuestraron a Juan Carlos Ibáñez Ibáñez, quien retornaba a Tacna provenientes desde Arequipa, junto a su esposa Elizabeth Chambi, hecho ocurrido a la altura de la Pampa Clemesi.
Según declaraciones de la cónyuge del agraviado, el bus interprovincial paró fuera de la vía para ser intervenido por otro unidad de la misma empresa y una camioneta, vehículos de los cuales descendieron 5 sujetos entre ellos el supuesto propietario de dicha empresa, quien con una linterna identificó a su esposo y lo bajo del bus literalmente "a patadas", llevándolo de retorno a la ciudad de Arequipa.
Asimismo, Chambi declaró a la PNP que el chofer del vehículo de pasajeros, Rubén Gregorio Centeno Apaza, es cómplice ya que también participó en la agresión contra su esposo.
De igual forma señaló que fue golpeada y amenazada de muerte al salir en defensa de su esposo al ver que estaba siendo fuertemente golpeado por los 5 sujetos.
Testigo del secuestro |
Chofer y ayudante de la empresa |
Minutos mas tarde Juan Carlos Ibáñez llamó a sus familiares para manifestar que se encontraba detenido en el local de la empresa Imágenes en el Terminal Terrestre de Arequipa, por un problema con mercadería llevada el año pasado a dicha ciudad.
Sentando la denuncia en la Comisaría del T.T. |
Bus de imagenes intervenido |
La denuncia fue interpuesta en la comisaría especial del terminal terrestre donde se tomaron las declaraciones de algunos testigos para iniciar con las investigaciones por presunto secuestro agravado.