Infringían aislamiento social obligatorio total decretado por el Estado, entre los intervenidos figura una colombiana.
(Foto: Radio Uno)
Pese al aislamiento social obligatorio total decretado por el Estado para jueves y viernes santo, 9 personas fueron intervenidas en Tacna infringiendo la medida restrictiva, entre ellos una colombiana quien transitaba cuadras más debajo de la avenida Patricio Meléndez. Ella alegó que se dirigía a la farmacia.
Fueron 4 mujeres y 5 varones los trasladados a la dependencia policial. Entre el grupo una señora hallada en Patricio Meléndez que alegó se dirigía al mercado mayorista Grau, mientras que en la intersección con Leguía fue encontrado un hombre en estado de ebriedad.
Los infractores fueron llevados a la comisaría Gonzales Vigil. Policías de esta dependencia realizaron patrullaje por la jurisdicción, en su avance, algunas personas los alentaron con banderas de Perú y otras blancas.
Mencionar que, durante la noche del 8 y madrugada del 9, fueron intervenidas 74 personas, además de 4 vehículos, uno de estos de placa M4Z-385 en el kilómetro 24 de la carretera Tacna-Tarata.
Así también un reincidente de infringir el toque de queda que fue llevado en calidad de detenido a la dependencia policial para las diligencias de ley.