Intentó tomar un atajo para ir a cobrar una deuda. Él alegó que tenía un hijo en la universidad de Tacna y que debía ganarse la vida para enviar dinero.
(Foto: Radio Uno)
Luego de cuatro horas policías de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ilo conjuntamente con personal de bomberos y la Policía Nacional del Perú, lograron rescatar a Alejandro Cama Quispe de 65 años de edad.
Cama quedó a trapado en un cerro, a más de 150 metros de altura. Y es que, intentaba cruzar para ir a cobrar una deuda en el distrito de Pacocha pero la mala decisión de caminar por dicho sector casi le cuesta la vida.
Se quedó atrapado sin poder continuar su camino es así que un transeúnte que pasaba por la carretera se percató de los gritos de auxilio del varón. Comunicó lo ocurrido a serenazgo quienes inmediatamente se constituyeron al lugar al mando de César Huañec y Aldo Cebreros.
Los serenos colocaron en una zona segura al hombre hasta la llegada de bomberos del puerto de Ilo quienes con sogas y una camilla pudieron rescatarlo.
A lugar también se hizo presente la unidad de bomberos a cargo del brigadier Guillermo Epifania, y Halley Sanz para el traslado al área de emergencia del hospital de ministerio de Salud de la Pampa Inalámbrica.
El agradecido hombre resaltó la labor de los hombres de rojo a quienes dijo debe la vida. En cuanto al porqué se hallaba en el peligroso lugar en aislamiento social obligatorio total, dijo que necesitaba cobrar una deuda para enviar dinero a su hijo que estudia en una universidad en Tacna.