Trasladaron a la joven al hospital Hipólito Unanue, pero llegó sin signos de vida
(Foto: Radio Uno)
Lo que aparentaba ser una simple reunión entre amigos en este tiempo de inmovilización obligatoria por el estado de emergencia sanitaria, terminó con una mujer de 19 años fallecida en extrañas circunstancias. La familia sospecha de un policía, enamorado de la joven.
La joven fue identificada como Jhoselin Quinto Machaca de 19 años, quien falleció la mañana de este domingo. Según su tío, el sábado la joven salió de casa con su enamorado policía Juan José Choque Pilco, quien la llevó al departamento de uno de sus amigos, en el sector de Villa Hermosa.
“Según lo que nos dice el joven, su enamorado, se fueron a un departamento de su amigo y estaban ingiriendo licor. Resulta que en la mañana se despierta y que ella ya estaba desmayándose. Ya no tenía signos vitales, y en esos momentos la sacan al hospital. Y en el hospital recién le llama a su mamá”, relató el tío de la fallecida.
Según las primeras indagaciones, el policía involucrado habría dicho que solo estaban los dos en el departamento. Sin embargo, familiares de la joven sostienen que en el departamento encontraron varios indicios para sospechar que había hasta 8 personas.
“Había restos de sangre, había vasos, botellas, que precisamente estaban entre varios tomando (…) Eso es lo que mi cuñado, que ha ido al domicilio, ha constatado todo eso”, dijo.
La familia no ha visto el cadáver debido a que, por protocolo, el personal de salud realiza una prueba de descarte de COVID-19 al cuerpo, por lo que desconoce si la joven tiene signos de haber soportado actos de violencia.
Piden a la Fiscalía y a la Policía Nacional una investigación minuciosa.
“El muchacho es miembro de la Policía. Nosotros queremos que se haga una investigación minuciosa, porque entre colegas siempre hay ese tipo de tapada. Queremos saber a causa de qué ha muerto mi sobrina”, solicitó.